25 mayo, 2017

Anímate a descubrir: La historia soñada, de Silvia Ibáñez Cambra


La historia soñada es la cuarta novela de la autora zaragozana Silvia Ibáñez Cambra. Editada por Grupo Planeta, la obra salió a la luz el pasado 16 de mayo.


Silvia Ibáñez Cambra empieza su carrera como novelista con la publicación de El cementerio de los reflejos en 2010, a pesar de que cuenta con algunas otras aún inéditas. A ella sigue en 2012 El cementerio de la miseria, obras ambas independientes entre sí aunque ambientadas en los mismos escenarios y con algunos personajes repetidos. En 2015 publica la que será su tercera novela, El hada de azúcar.

Título: La historia soñada
Autor: Silvia Ibáñez Cambra
Editorial: Click Ediciones (Grupo Planeta)
Año de publicación: 2017
Precio: 4,99€ (eBook)
Comprar: Amazon Casa del libro / Kobo

SINOPSIS.

París, 1940. Esteban lleva un año viviendo con su tío Eduardo, la persona que lo rescató de una España desolada tras la guerra. Allí, sin poder olvidar su pasado, le relata a Eric, amigo de su tío y escritor, sus vivencias, la muerte de sus acaudalados padres y las miserias que pasó posteriormente, pidiendo limosna por las calles y siendo acogido en su casa por un inspector. Una acogida que no fue desinteresada ya que lo que el inspector quería de él era información sobre los Campillo, amigos de sus padres. La muerte de la mujer del inspector, Rosa, había ocurrido en presencia de uno de los Campillo y se había culpado del asesinato al hijo de uno de los empleados de la casa. Esteban era muy pequeño cuando todo ocurrió y apenas había conocido a los Campillo, así que, no pudo contarle nada.


Al comenzar a trabajar en Correos ordenando cartas antiguas y olvidadas, Esteban, encuentra nombres que le resultaban familiares y descubre que la muerte de una joven de buena familia, Selene, estaba relacionada con la muerte de Rosa. Intentará investigar el tema pero se le cerrarán todas las puertas. La historia de Selene y Rosa nunca desaparece de su mente y por ello acabará contándole todo a Eric, quién le aconsejará regresar a España y descubrir más sobre ambas muertes. Tras convencer a su tío, regresará a su ciudad natal y pronto aflorarán turbias historias del pasado, que involucran directamente a personas de su máxima confianza.

Podéis seguir a su autora a través de Twitter (@SilviaIbaCambra).

2 comentarios:

  1. Holaa
    No conocía ni a la autora ni el libro así que gracias por la información
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte y por tu comentario. Me alegra de que este tipo de entradas hagan de alguna manera conocer a otros autores y libros que quizá no son tan conocidos.
      ¡Saludos!

      Eliminar